20.5.11

Ecofeminismo para otro mundo posible




He trabajado mucho durante los últimos cinco años para que este libro fuera una realidad y estoy muy contenta de poder compartirlo con vosotr@s. Mi ecofeminismo, que he llamado "ecofeminismo crítico", busca analizar las doctrinas y prácticas opresivas tanto de los patriarcados tradicionales como de los contemporáneos, revisando la tradición emancipatoria ilustrada . Reivindica la igualdad y la autonomía de las mujeres, con particular atención al reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos. Acepta los beneficios del conocimiento científico y tecnológico siempre que éste se acompañe de suma prudencia y actitud vigilante. Fomenta la universalización de los valores de la ética del cuidado, evitando hacer de las mujeres las esforzadas “salvadoras del planeta”. Propone un aprendizaje intercultural sin menoscabo de los derechos humanos de las mujeres y afirma la unidad y continuidad de la Naturaleza desde el conocimiento evolucionista y la exigencia de compasión y justicia hacia los animales no humanos.

Espero que este libro, escrito con mucha ilusión, contribuya a construir una cultura ecológica de la igualdad que ayude al cambio hacia otro mundo posible.

Para ver el índice, picar aquí

La cubierta ha sido diseñada expresamente por la artista hipermedia Verónica Perales del colectivo Transnational Temps a partir de la lectura del original manuscrito.