1.5.08

Las mujeres de verdad tienen curvas

Hace ya un tiempo os había hablado de una película de una directora colombiana, Patricia Cardoso, que me había sorprendido agradablemente: Las mujeres de verdad tienen curvas. Mañana viernes 2 de mayo, he visto que se regala con el periódico Público. No pretendo hacer publicidad pero, si no la habéis visto, es una ocasión de hacerlo. Pasaréis un buen rato con una obra que, con buen humor y optimismo, critica el sexismo y el sesgo de raza y etnia en la cultura hegemónica. Y si os dedicáis a la enseñanza ¡es ideal para el análisis y la discusión!
En Aula de cine tenéis recursos didácticos para trabajar en clase este film


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, yo ya la he utilizado en clase y funciona de maravilla. Gracias por el dato.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Alicia.

Anónimo dijo...

gracias por la información sobre la pelicula, ke ya la habia visto y me encantó, creo ke por recomendación tuya. NEcesitamos ke nos recuerden más a menudo ese mensaje, o mensajes, aunke con tanta basura ke nos tragamos al día consciente e inconcientemente es díficil a veces pararse a ver la realidad, y por eso te agradezco más el que me hayas "presentado" tu blog, ke me ha hecho reactivar en parte mi pekeña zona crítica del cerebro, ke se fué debilitando poko a poko tras acabar tus clases .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

gracias por la información sobre la pelicula, ke ya la habia visto y me encantó, creo ke por recomendación tuya. NEcesitamos ke nos recuerden más a menudo ese mensaje, o mensajes, aunke con tanta basura ke nos tragamos al día consciente e inconcientemente es díficil a veces pararse a ver la realidad, y por eso te agradezco más el que me hayas "presentado" tu blog, ke me ha hecho reactivar en parte mi pekeña zona crítica del cerebro, ke se fué debilitando poko a poko tras acabar tus clases .


Un beso grande.

Vicky

Anónimo dijo...

Me gustó mucho esa película cuando la ví hace ya un tiempito a las tantas de la madrugada en la2. En ese momneto pensé, qué pena que tanta gente vaya a perderse esto. Me gusta mucho que la hayas recomendado aquí. Me encanta tu blog, acabo de descubrirlo, auqnue ya te he leído en alguna ocasión. Un abrazo desde Canarias