14.2.10
Veinte años enriqueciendo y transformando el pensamiento
La sala estaba a rebosar. Fue un éxito total. Se habían superado todas las expectativas de asistencia: mucha gente tuvo que permanecer de pie en el Círculo de Bellas Artes de Madrid cuando, hace unos días, se celebraron los 20 años de la colección Feminismos de Editorial Cátedra.
Sin lugar a dudas, esta colección dirigida por la historiadora Isabel Morant ha significado mucho para las humanidades y las ciencias sociales en el mundo de habla hispana. Ha puesto a disposición de quienes son responsables de la formación universitaria un útil imprescindible para una investigación a la altura de los tiempos: cien títulos que dan a conocer la multiplicidad teórica y la diversidad de campos de estudio abordados por la teoría feminista: filosofía, literatura, antropología, historia, sociología, psicología, arte, etc.
Podéis consultar el listado de obras publicadas en esta colección con un breve resumen del tema tratado de cada una, picando aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Hola:
Me gustaría saber si existe la posibilidad de adquirir algunos de esas publicaciones y de que manera.
Muchas gracias
Son libros que pueden conseguirse en librería. La editorial Cátedra tiene muy buena distribución, de manera que no creo que tengas problemas. Por otro lado, algunos de ellos han sido parcialmente escaneados y "colgados" en Google Books y, por lo tanto, puedes consultarlos para ver si corresponden a lo que buscas.
Suerte con la búsqueda.
Parecen bien interesantes... los buscaré.
Por cierto hoy asistí a las jornadas de fundamentos de la desigualdad y me gustó mucho tu ponencia.
Voy a hacer un suplemento (trabajos universitarios...)sobre la desigualdad,y me ha servido de bastante lo que dijiste hoy.
Un saludo y gracias! Seguiré tu blog!
Excelente iniciativa y excelentes resultados. El desarrollo del pensamiento feminista en España es espectacular, una verdadera revolución en unos pocos años, que ha puesto a nuestro pais en una posición muy adelante en este aspecto tan esencial de los derechos humanos. Sin duda queda mucho camino por recorrer pero los pasos dados son irreversibles. Enhorabuena
Gracias, Fernando, coincido contigo. El cambio ha sido espectacular.
Publicar un comentario