12.7.08

El reto de la igualdad de género

Para quienes no estuvisteis en la presentación de El reto de la igualdad de género. Nuevas perspectivas en Ética y Filosofía Política querría comentaros que se trata de un libro que he coordinado y que acaba de publicar Biblioteca Nueva. En la introducción, con un lenguaje accesible a las personas no especializadas en Filosofía, presento un panorama de los distintos tipos de trabajo que se están realizando en el ámbito filosófico desde la categoría crítica de género. Los ensayos reunidos, que abordan debates extremadamente actuales de la sociedad contemporánea, son de María Xosé Agra, Celia Amorós, Neus Campillo, Victoria Camps, Ana de Miguel, Carmen García Colmenares, María José Guerra, María Teresa López de la Vieja, Teresa López Pardina, Cristina Molina Petit, Javier Muguerza, Raquel Osborne, Luisa Posada, Fernando Quesada, Concha Roldán, Rosalía Romero, Iván Sambade y Amelia Valcárcel.
Ciudadanía, multiculturalismo y derechos de las mujeres, violencia de género,ética del cuidado y muchos otros temas que, espero, os interesen.
Aprovecho estas líneas para agradecer a quienes asistieron a la presentación en un número que sobrepasó ampliamente mis expectativas. A tod@s, ¡muchas gracias!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Alicia, lo leeremos con muchísimo interés

MARIA FRANCISCA dijo...

Vivo en Santiago de Chile ¿como consigo este libro?
mfzapat@gmail.com