29.9.06

Feminismo y ecología

¿Feminismo y ecología pueden enriquecerse mutuamente? Por un lado, puede afirmarse que la ecología ha abierto nuevas temáticas en el feminismo. Por otro, debemos subrayar que las voces de las mujeres y del feminismo deben ser escuchadas en las discusiones sobre sobre una ética y una filosofía política que puedan constituirse como alternativas frente a la crisis ecológica del modelo industrial y neoliberal.
Dentro de esta aproximación se ha presentado el libro "Mujeres y Ecología".

3 comentarios:

luis dijo...

si una mujer blanca sujetara a varon negro simbolizaria el poder de los blancos no importando que fuera mujer, se critca la foto por que simboliza algo que históricamente existio y existe, de todas formas no es una violación, el que sujeta no parece exitado, el que mira maiara mas bien la espalda del chico, no jalean ni parecen exitados, son gais!No la violan la desprecian.

Marian dijo...

Alicia, gracias por tus palabras y sabiduría.
He conocido hoy tu blog y lo añado a los marcadores del navegador, ya que es muy interesante.

El ecofeminismo es un movimiento que conocí hace unos 2 años, y desde entonces ha conseguido hacerme reflexionar mucho.

Desde pequeña (ahora tengo 23 años) y sin saberlo he sido ecofeminista.
Aunque me gustaría que con el tiempo se fuese dando a conocer y la gente lo tuviese en cuenta.
En general, el feminismo esta muy banalizado y desconocido por la sociedad, la gente suele pensar que es lo mismo que el machismo pero invertido. Estoy cansada de explicar a la gente el significado de la palabra, el movimiento, pero directamente no escuchan, ya que creen que es otro tipo de sexismo.
Creo que el término "feminismo" es desafortunado ya que induce al error a las personas que ignoran la historia y este gran movimiento social, el que más logros ha conseguido de forma totalmente pacífica.

Un fuerte abrazo desde Valencia.

Sigue así, enseñándonos.

Nadi dijo...

yo tambien agradezco la gran labor de investigacion y de opinion inclusiva comprensiva del peso que traemos.

un saludo Amalia